martes, 15 de mayo de 2012

Asia Sourcing: un apoyo para la mejora de la competitividad de la empresa

Nos encontramos en un mundo muy competitivo, en el que la oferta empresarial es superior a la demanda.

En estas circunstancias se produce una presión en los precios y una de las claves para ser más competitivos es el ajuste en los costes, ya que los precios tienden a ser muy competitivos para poder hacer frente ala competencia, y el margen se gana por el lado de la disminución de costes.

Una forma de mejorar estos costes la encontramos a través del desarrollo de una estrategia de compras en países de bajo coste que ayude a incorporar productos, piezas, componentes, etc. más baratos en el desarrollo de la empresa.. Haciéndola de este modo más competitiva.

No todas las empresas tienen que comprar en los países de bajo coste pero sí merece la pena reflexionar sobre ello y determinar si en función de su actividad y productos deben o no hacerlo.

¡Muchas de las empresas con las que competimos lo están haciendo!

Y cuando hablo de países de bajo coste no hablo sólo de comprar productos de baja calidad. Hoy en día en China podemos comprar desde el producto de más baja calidad hasta el de más alta tecnología.

Pero ¿qué problemas nos encontramos a la hora de comprar en en otros países?

¡Muchos! No es fácil comprar en el Asia. Se necesitan identificar los mejores proveedores para nuestra empresa, negociar precios, envío de muestras, cerrar contrato, controlar la producción, calidad del producto fabricado, etc.

¡Y prácticamente todo desde España!

Algunas empresas tienen muy bien desarrollado el departamento de compras y otras pueden necesitar ayuda durante todo el proceso de compra internacional o en situaciones puntuales (control de calidad, producción, ...).

El Consejo Superior de Cámaras ha llegado a un acuerdo con Corporación Mondragón (Grupo industrial líder) para ofrecer de manera conjunta a las empresas el servicio "Asia Sourcing", que tiene por objeto ayudar a la empresa en todo su proceso de compra internacional, aprovechando la infraestructura de compras que tiene Corporación Mondragón en China, India, Taiwán y Vietnam.

En esta alianza se une la experiencia del Consejo Superior de Cámaras en el desarrollo de programas de apoyo a la internacionalización y competitividad de la empresa y la experiencia de compras de Corporación Mondragón en Asia.

Asia Sourcing ayuda en la prospección de proveedores y en toda las fases del proceso de compras hata el embarque y pago de la mercancía comprada.

Es un servicio que repercute claramente en la mejora de la competitividad de la empresa y en su cuenta de resultados, al obtener importantes rebajas de coste, y que genera tranquilidad a la empresa en su gestión de compras.

Es un servicio flexible y adaptado a las necesidades de la empresas, convirtiéndose los gestores de Asia Sourcing en el departamento de compras de la empresa en Asia.

¡Os animo a conocerlo porque merece la pena!

Podéis ampliar información de Asia Sourcing contactando con Ignacio Jiménez, gestor de Asia Sourcing en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio (ignacio.jimenez@cscamaras.es).

La incorporación de productos que nos ayuden a mejorar nuestra competitividad internacional nos ayudará  a ver el mundo más al alcance de nuestra mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario